CAMISETAS ECO SOSTENIBLE
ROLO-OK ECO
ROLO-OK, Es una propuesta urbana de moda sostenible, inspirada en personajes de la iconografía popular y con un estilo vintage que busca romper la cadena de moda tradicional mayorista o fast fashion que produce a gran escala para ahorrar dinero, donde muchas veces las camisetas que no se venden, terminan en rellenos de basura o quemadas, lo que resulta en más emisiones y contaminación.
Este cambio lo logramos bajo nuestro nuevo modelo ECO de producción bajo demanda y la nueva colección de camisetas hechas a base de botellas pet recicladas.
SELECCIÓN DE MATERIALES BAJO IMPACTO
En este proceso se seleccionan las botellas de plásticas que desechamos, se trituran en pequeños fragmentos llamados fibra de poliéster reciclado, que luego se transforman en telas dándole nueva vida y uso a ese plástico, convirtiéndolas en camisetas eco amigables que son muy suaves y cómodas al tacto.
Siendo amigables con su uso
ROLO-OK presenta un camino que sea más amigable con el medio ambiente, gestionando la producción e imprimiendo una vez el cliente ha realizado su pedido, este proceso es conocido como diseño bajo demanda (design on demand), usando estampación digital ecológica 0% Agua.
Esto nos ha hecho tener un modelo de negocio más competitivo hecho por manos colombianas, sostenible económica y ambientalmente generando menos residuos e impacto ambiental, sin desperdiciar en telas o tintas de impresión, entregando gran variedad de estampados y dando la posibilidad de tener nuevos diseños semanalmente.
SISTEMA ECO-LOGÍSTICO
Empacamos las camisetas ECO amigables en bolsas compostables (que pueden convertirse en abono orgánico) y enviamos varios pedidos al mismo tiempo con nuestro agente operador de logística para reducir el impacto en los transportes y recorridos.
UN MEJOR USO ALARGA LA VIDA ÚTIL DE TU CAMISETA
Con estos pequeños tips puedes hacer que tu prenda dure mucho más y conserve el medio ambiente:
-
Utiliza detergentes que sean suaves y que no contengan parabenos
-
Cuando vayas a usar la lavadora, ponla con la carga completa
-
Seca tu camiseta al aire libre.
UN SEGUNDO CHANCE A TU CAMISETa
Si ya no usas la camiseta frecuentemente o la tienes archivada en tu closet, es el momento para darle un segunda oportunidad, por ejemplo puedes venderla en una tienda de segunda mano, donarla o entregarla como reciclaje, recuerda que está hecha de botellas plásticas PET y pueden transformarla en un nuevo producto.
TODOS PODEMOS APORTAR AL DESARROLLO DE UN CICLO ECO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE